División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 05400
16 de abril, 2021
DFOE-DL-0514
Señor
Francisco Javier González Pulido
Secretario del Concejo Municipal
javier.gonzalez@abangares.go.cr
Señor
Heriberto Cubero Morera
Alcalde Municipal
heriberto.cubero@abangares.go.cr
alcaldia@abangares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 01-2021
de la Municipalidad de Abangares
La Contraloría General recibió el oficio N.° OAM-0249-2021 de 25 del marzo
de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la
Municipalidad de Abangares, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, recursos provenientes de Ingresos corrientes de Transferencias corrientes
de Órganos Desconcentrados, de Ingresos de capital por concepto de
Transferencias de capital de Gobierno Central y de Financiamiento por Préstamos
Directos de Instituciones Descentralizadas no Empresariales y Superávit Específico,
para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y
suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Transferencias de
capital.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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mailto:javier.gonzalez@abangares.go.cr
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
DFOE-DL-0514 2 16 de abril, 2021
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Ric ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.°05409
16 de abril , 2021
DFOE-DL-0516
Señora
Sandra M. Ondoy Ondoy
Secretaria del Concejo Municipal
s_ondoy@municarrillo.go.cr
Señor
Carlos Gerardo Cantillo Álvarez
Alcalde Municipal
c_cantillo@municarrillo.go.cr
cantillocg@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la
Municipalidad de Carrillo
La Contraloría General recibió el oficio N.° MC-ALC-0533-2021 del 25 de febrero de
2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2020 de esa
Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos
provenientes de transferencias corrientes y de capital; préstamos directos y recursos de
vigencias anteriores -Superávit libre y específico-; para ser aplicados en las partidas de
gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Transferencias corrientes y
de capital y cuentas especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
DFOE-DL-0516 2 16 de abril , 2021
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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Al contestar refiérase
al oficio No. 05399
16 de abril, 2021
DFOE-DL-0513
Señor
Giovanni Madrigal Ramírez
Alcalde Municipal
giovanni.madrigal@turrubares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Estimado señor:
Asunto: Vinculación del Plan Presupuesto 2021 en el Sistema de Información
sobre Planes y Presupuesto (SIPP).
La Contraloría General procedió a revisar la información que esa entidad incorporó
en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP), sobre los objetivos,
metas e indicadores y la respectiva asignación de recursos, incorporados en el
Presupuesto Extraordinario 01 del año 2021. Sobre el particular se determinó que el total
de recursos asignados a las metas alcanzan la suma de ?1.643,9 millones, cifra que
corresponde al monto del presupuesto inicial de esa entidad, por lo que se concluye que a
la fecha no se ha realizado el registro de la información del Plan correspondiente al
Presupuesto Extraordinario 01-2021.
Al respecto se recuerda que la norma 2.1.4 Vinculación con la planificación
institucional de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público, establece, entre otras
cosas:
“El Subsistema de Presupuesto debe sustentarse en la planificación
institucional para que responda adecuadamente al cumplimiento de sus
objetivos y contribuya a la gestión de la institución de frente a las
demandas sociales en su campo de acción…” por lo que; “…los
programas que conforman el presupuesto institucional, deben reflejar
fielmente las metas, objetivos e indicadores contemplados en la
planificación anual y ésta debidamente vinculada con la planificación de
mediano y largo plazo, en concordancia ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 05392
16 de abril, 2021
DFOE-DL-0509
Señora
Jessica Torres Chavarría
Secretaria del Concejo Municipal
secretariaconcejo@coromuni.go.go.cr
Señor
Rolando Méndez Soto
Alcalde Municipal
rmendez@coromuni.go.cr
MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO
Estimados señores:
Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la
Municipalidad de Vázquez de Coronado
La Contraloría General recibió el oficio N.° AL-200-306-2021 del 24 de marzo de
2021, mediante el cual se remitió el presupuesto extraordinario 01-2021 de la
Municipalidad de Vázquez de Coronado, con el propósito de someterlo a la aprobación
externa del Órgano Contralor.
No obstante, mediante el oficio AL-200-0362-2021 del 12 de abril de 2021, el
Alcalde Municipal solicita la devolución del documento presupuestario 01-2021. Por
cuanto, manifiesta que esa “referente al envío del Presupuesto Extraordinario 01-2021
PE-01-2021, en aras de remitir los documentos que se omitieron en el proceso de solicitud
de aprobación ante su representada, le solicito hacer la devolución de la propuesta
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretariaconcejo@coromuni.go.go.cr
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http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
DFOE-DL-0509 2 16 de abril, 2021
enviada mediante el oficio AL-200-306-2021, esto con el fin de realizar los ajustes
necesarios”.
En razón de lo expuesto, se comunica que la Contraloría General procede al archivo
sin trámite, del presupuesto extraordinario 1-2021 de la Municipalidad de Vázquez de
Coronado.
Atentamente
Licda. Vivian Garbanzo Nav ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 050 76
12 de abril, 2021
DFOE-DL-0473
Señor
Roberto González Rodríguez
Alcalde Municipal
notificaciones@munisantodomingo.go.cr
alcaldia@munisantodomingo.go.cr
kvargas@munisantodomingo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Heredia
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Municipalidad de Santo
Domingo respecto a la Ley n.° 9848, el presupuesto municipal
y la creación de plazas
Se procede a responder el oficio n.° CRC-MSDH-ALM-OF-0059-2021 de 18
de febrero de 2021, con el que se solicita el criterio de la Contraloría General de la
República (CGR), en relación con una serie de cuestionamientos que versan sobre
la aplicación de la Ley para apoyar al contribuyente local, y reforzar la gestión
financiera de las municipalidades, ante la emergencia nacional por la pandemia del
Covid-191 (Ley n.° 9848), el presupuesto municipal y la creación de plazas.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
No se identificó dentro de la gestión, remitida, ningún motivo en particular, y se
limita a citar normativa y plantear las siguientes preguntas:
1. Si una Municipalidad no sobrepasa el 40% establecido en el artículo 102
del Código Municipal, ¿Podría haber creado nuevas plazas en su
presupuesto ordinario 2021?
1 Ley n.° 9848 de 20 de mayo de 2020, publicada el Alcance n.° 122 a La Gaceta n.° 118, de 22 de
mayo de 2020.
Contraloría General de la República
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
DFOE-DL-0473 ...
Fecha publicación: 12/04/2021
Fecha emisión: 12/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Presupuesto Municipal, Aspectos varios
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 05046
9 de abril, 2021
DFOE-DL-0468
Señor (a)
Nombre
Correo 1
Correo 2
Alcalde (sa)
MUNICIPALIDAD
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión de resultados del “Seguimiento de la gestión pública
sobre la capacidad de los gobiernos locales del GAM para llevar a
cabo individual y articuladamente la planificación urbana y el
ordenamiento territorial”.
Con oficio N.° 00575 (DFOE-DL-0049) de 18 de enero de 2021, se remitió la
comunicación para la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado
“Cuestionario sobre la capacidad de los gobiernos locales del GAM para llevar a cabo
individual y articuladamente la planificación urbana y el ordenamiento territorial”. Dicho
instrumento de consulta, fue completado respectivamente por el funcionario (a) que esa
Alcaldía Municipal designó formalmente como responsables para esa tarea.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública
tiene como objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de los gobiernos
locales del Gran Área Metropolitana (GAM) para llevar a cabo individual y articuladamente
la planificación urbana y el ordenamiento territorial, en el contexto de la urbanización
acelerada y de acuerdo con el marco jurídico y técnico aplicable, para facilitar la toma de
decisiones de mejora en esta materia, para lo cual se consideró como marco de referencia
normativo, técnico y de buenas prácticas lo siguiente: la literatura especializada y las
principales normas nacionales que regulan la planificación urbana y el ordenamiento
territorial (Ley de Planificación Urbana, Ley Orgánica del Ambiente, Ley de
Construcciones, Código Municipal, entre otras).
El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los
resultados obtenidos en cuanto a los siguientes dos ejes o temas: 1) la capacidad de
gestión en los pro ...
Fecha publicación: 12/04/2021
Fecha emisión: 09/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Informe de
Seguimiento de la Gestión Pública
Sobre la capacidad de los gobiernos locales del GAM para
llevar a cabo individual y articuladamente la planificación
urbana y el ordenamiento territorial
Contraloría General de la República de Costa Rica
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Abril, 2021
DFOE-DL-SGP-00001-2021
- 2 -
Contraloría General de la República
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http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CONTENIDO
Panorama general 4
1. Introducción 7
7
ORIGEN DEL SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA (SGP) 7
OBJETIVOS Y ALCANCE 8
MARCO METODOLÓGICO 9
GENERALIDADES 11
2. Resultados 13
13
RESULTADOS GENERALES 13
EJE 1: CAPACIDAD DE GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS LOCALES 14
PROCESOS DE PLANIFICACIÓN URBANA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL 14
EJECUCIÓN DE ACCIONES EN DOS PROCESOS CLAVES: RENOVACIÓN URBANA E INSPECCIÓN DE CONSTRUCCIONES 19
EL SEGUIMIENTO Y LA EVALUACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN URBANA Y EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL 23
EJE 2: CAPACIDAD ASOCIATIVA ENTRE LOS GOBIERNOS LOCALES QUE CONFORMAN EL GAM 24
UN ACERCAMIENTO A LA REALIDAD DE LA COORDINACIÓN INTERMUNICIPAL 24
COORDINACIÓN ENTRE LOS GOBIERNOS LOCALES Y OTRAS INSTITUCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 27
3. Conclusiones 30
30
4. Consideraciones finales 31
31
5. Referencias bibliográficas 33
33
6. Anexos 35
Anexo N.° 1 Capacidad de los gobiernos locales del GAM para llevar a cabo individual y articuladamente la
planificación urbana y el ordenamiento territorial 35
Anexo N.° 2 Nivel de urbanización de cantones y algunas de las amenazas naturales del GAM 36
http://www.cgr.go.cr/
- 3 -
Contraloría General de la República
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Fecha publicación: 12/04/2021
Fecha emisión: 09/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.°04915
07 de abril, 2021
DFOE-DL-0456
Licenciada
Maricruz Arce Delgado
Auditora Interna
m.arce@atenasmuni.go.cr
aud_atenas@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Estimada señora:
Asunto: Se imprueba la modificación al Reglamento de Organización y
Funciones de la Auditoría Interna de la Municipalidad de
Atenas
Para efecto del procedimiento de aprobación de la modificación del
Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna de la Municipalidad
de Atenas (ROFAI), se atiende el oficio n.° MAT-AUI-068-2021 de 12 de marzo de
2021, remitido a la Contraloría General vía correo electrónico ese mismo día. Lo
anterior, según se indica, se realiza conforme con el punto 4.3 de los Lineamientos
n.° R-DC-83-2018, después del análisis respectivo y la presentación de éstas al
máximo jerarca institucional, en las sesiones n.os 60 de 18 de enero 2021 y 64 de 8
de febrero 2021. Al respecto, se adjuntan los siguientes documentos:
1. Copia de la certificación emitida por la secretaria del Concejo Municipal de
Atenas, de 11 de agosto de 2008, en el que se indica Que en la sesión
ordinaria Nº 119 celebrada el día diecinueve de noviembre del 2007, el
Concejo Municipal de Atenas tomó el siguiente acuerdo: / Artículo II / 2- Se
acuerda: aprobar el Reglamento de Organización y Funciones de la
Auditoría Interna de la Municipalidad de Atenas con base al criterio emanado
por el Asesor Legal del Concejo, mediante el oficio ALCMA-002-2007. Se
transcribe el Reglamento de organización y funciones de la auditoría interna
de la Municipalidad de Atenas, con las modificaciones propuestas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
mailto:m.arc ...
Fecha publicación: 07/04/2021
Fecha emisión: 07/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Auditoría de carácter especial sobre la Liquidación Presupuestaria 2020
en la Unión Nacional de Gobiernos Locales
DFOE-DL-RF-00001-2021
Cumplimiento normativo de los Informes de Ejecución y Liquidación Presupuestaria:
Mejora de su exactitud y confiabilidad
Marzo, 2021
Generalidades
Objetivo: El objetivo de la auditoría es determinar si la liquidación de los ingresos y gastos
ejecutados, realizada por la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), cumple
con lo establecido en las Normas Técnicas de Presupuesto Público (NTPP)
N-1-2012-DC-DFOE , con el fin de fortalecer la gestión de esa institución. En1
particular, el objetivo de este reporte consiste en informar sobre las oportunidades de
mejora en cuanto al cumplimiento normativo del registro y la presentación de la
Liquidación Presupuestaria y sus respectivos Informes de Ejecución en el Sistema de
Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP).
Alcance y período: El presente reporte aborda los Informes de Ejecución y la Liquidación
Presupuestaria del año 2020. Cabe destacar que los Informes de Ejecución
constituyen reportes periódicos que se elaboran durante el ejercicio presupuestario,
permitiendo observar la evolución de los ingresos percibidos y los gastos realizados,
información que debe ser consistente con la Liquidación Presupuestaria al final del
periodo. A continuación, se detallan los temas que fueron sujetos a revisión:
Infografía 1
Elementos fiscalizados de la liquidación de recursos
Fuente: Elaboración propia con base en la normativa atinente .2
Este es el primer reporte de la Auditoría en ejecución, durante el proceso de
fiscalización se emitirá otro producto similar y un informe final.
2 Normas Técnicas de Presupuesto Público (NTPP) N-1-2012-DC-DFOE, Indicaciones para la remisión a la CGR de la
información referente a la gestión física y financiera institucional, Oficio 09009 (DFOE-DL-1058) y Directrices generales a los
sujetos pasivos de la CGR para el adecuado registro y validación de in ...
Fecha publicación: 05/04/2021
Fecha emisión: 24/03/2021
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 04509
24 de marzo, 2021
DFOE-DL-0413
Licenciada
Gioconda Oviedo Chavarría
Auditora Interna
gioconda.oviedo@munipuntarenas.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-DL-IF-00002-2021, Auditoría de
carácter especial acerca de la gestión financiera de la Municipalidad
de Puntarenas.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-DL-IF-00002-
2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual
se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la gestión
financiera de la Municipalidad de Puntarenas.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de
Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a
esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Vivian Garbanzo Navarro
Gerente de Área
IVB/FHH/zwc
Adjunto: Lo indicado
ce Área de Seguimiento de Disposiciones
Expediente
G: 2020002391-1
http://www.cgr.go.cr/
mailto:gioconda.oviedo@munipuntarenas.go.cr
2021-03-24T09:56:02-0600
] ...
Fecha publicación: 05/04/2021
Fecha emisión: 24/03/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL